¿Qué es la psicoterapia?

Es el tratamiento que aplican los psicólogos basado en procedimientos fiables y validables y consistente en dialogar o proporcionar ambiente de apoyo que permita al paciente hablar abiertamente para identificar y cambiar los patrones de comportamiento y pensamiento que le impiden sentirse bien.

 

 

¿ Par qué es importante la psicoterapia ?

A través de ella, te haces consciente de que puedes cambiar la perspectiva de tu problema y ser el buen arquitecto de tu vida.

La empresa más interesante donde uno puede invertir es en la de conocerte a tí, aprender a solucionar tus problemas, alcanzar un bienestar psicológico desde el cual, cuestiones que antes te causaban estrés, angustia o depresión, ahora las afrontas con confianza, solvencia interna y optimismo.

Desde esta perspectiva, tu mundo se transforma, pasa de ser un campo minado a la aventura de la vida, en la que cada experiencia y recoveco nos acabará enseñando algo fundamental y esencial para seguir caminando.

 

¿Cómo te puedo ayudar?

Hay situaciones en la vida en las que nos vemos necesitados de ayuda, orientación, guía. Llegamos a sentirnos impotentes para solucionar nuestros problemas y nos envolvemos en confusión y pesimismo. Justamente en ese momento es cuando más necesitamos un apoyo, tal como ocurre en el plano físico cuando enfermamos. Aunque con el tiempo aprendemos que no hay nada mejor que prevenir, que mantener nuestra salud psíquica que nos permite esa apertura mental necesaria para trasegar con éxito personal por esta sucesión de retos y obstáculos que es la existencia.

 Aqui es donde interviene el profesional, no para solucionarte los problemas, si para ayudar a potenciar en tí,  esas herramientas y habilidades que duermen en tu subconsciente y que están pidiendo sean activadas para alcanzar a ser esa mejor versión de tí que al final se desarrolla en todo el proceso. Los problemas, las aflicciones no son otra cosa que "toques" para despertar a ello, desarrollar y evolucionar.

 En mi "caja de herramientas" como profesional, utilizo aquellas que la casuísitica y la experiencia se han demostrado como útiles beneficiosos para afrontar tu situación particular. Personalizo todo lo que puedo las mismas y es mi afán, en consonancia con la filosofía: "primum dolerem" , aliviar y luego fortalecer y desarrollar, la persona sienta ese proceso de transformación interna, desde la primera sesión.