EMDR

E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), es una psicoterapia con una refutada evidencia empírica recomendada en multitud de trastornos ( Estrés postraumático, Fobias, Ansiedad, Enuresis, Depresión, Anorgasmias, Stress, duelos, ataques de pánico entre otros.)

Esta novedosa técnica, surgida de la mano de la psicóloga norteamericana Franciene Saphiro en 1987, sin embargo acumula tal número de evidencias sobre su eficacia que la APA (American Psichological Association), la ha incluído entre las tres psicoterapias más eficaces en numerosos trastornos y psicopatologías.

Mediante la estimulación bilateral visual, auditiva o kinestésica el terapéuta ayuda al cerebro del paciente a desensibilizar el trauma y reprocesarlo hasta la resolución adaptativa de dicha información almacenada neuralmente. EMDR es un abodaje centrado en el  paciente que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto, proporcionándole una mejoría sintomatológica y general desde la primera sesión.

 Juan Manuel Moreno Durán

Psicólogo A-2055

Psicoterapeuta EMDR y miembro de la Asociación EMDR España

http://www.emdr-es.org/terapeutas/terap.php?c=2

 

INFORMACIÓN y CONTACTO:

661090451; juanmanuelmoreno@hotmail.com; seremocional.es