Relajación-visualización

Te proponemos este sencillo ejercicio para ayudar a relajarte cuando estés en casa: 


 Busca un lugar cómodo de la casa, ponte ropa cómoda, deshazte de colgantes, reloj, etc. échate sobre la alfombra y realiza lentamente, a cámara lenta giros con las manos, los piés y el cuello, si tienes problemas cervicales, hazlo especialmente lento, mientras los realizas, respira profunda y pausadamente en un ciclo respiratorio largo, retieniendo 1/2 segundos el aire y expulsándolo de manera muy suave. Puedes ambientar el lugar con una luz amarilla o blanca y música relajante

 Ejercicio de visualización ( con los ojos de la mente), cierra los ojos y visualiza un cielo azul como esos cielos que ves en la montaña en verano, limpio y sin una sóla nube, visualiza y siente el olor de una pradera verde en la ladera de la montaña, y cómo esta visión te hace estar muy bien, saborea unos instantes esa sensación.
Visualiza a continuación cómo caminas hasta un collado desde el cual se ve un lago inmenso, de un  azúl transparente y limpio, te quedas contemplándolo y observa como su superficie está serena, en calma, como tu mente en este momento... degústalo...

Mira hacia arriba y  observa como un  sol radiante, amarillo, hermoso, que no te molesta, te produce un cálido calor sobre tu pecho irradiando a todo tu cuerpo al mismo ritmo que respiras, renovando cada célula de tu organismo y cada neurona de tu cerebro  proporcionándote la energía vital y restauradora que necesitas, centra ese calor en aquellas partes de tu cuerpo que más lo requieren... quédate un ratito disfrutándolo...

para acabar, obsérvate a ti echado sobre la alfombra y disfrutando de este momento íntimo y vivificante que necesitas cada día como necesitas comer o dormír... Cuando te sientas sereno, poco a poco vas abriendo los ojos, sintiendo tus articulaciones, moviendo tus mandíbulas arriba y abajo, y de manera lateral, y te incorporas poco a poco.

Que lo disfrutes!!!

 

 



Relajación muscular progresiva

Vicente Simón. Mindfullness I

Descripción

Ejercicio de mindfullness

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